miércoles, 3 de marzo de 2010


PDA, del inglés Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agendaelectrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.

Hoy día (2010) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones de una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.)pero con la ventaja de ser portatil

Además de todas las capacidades de una agenda electrónica, con un PDA podemos tener no una sino muchas calculadoras científicas al mismo tiempo. Podemos tener miles de libros electrónicos en formato digital con apoyo de graficas, videos y sonidos. Podemos tener diccionarios bidireccionales completos del mismo tamaño que uno enciclopédico escuchando además la pronunciación de palabras. Podemos tener los mapas de los países y ciudades asociados a posicionadores globales por satélite (GPS) que nos sitúan en el terreno. Reproducir música y videos en formatos como el mp3, tomar fotos y hacer videos como lo haría cualquier cámara digital, acceder en forma remota a PCs , navegar sitios en Internet en forma inalámbrica, consultar , contestar e-mails y hacer parte de charlas animadas en los chats desde la silla de un autobús, llevar y editar los documentos completos que hemos elaborado desde el PC con las herramientas de automatización de oficina mas usadas como Word, Excel, PowerPoint y todos aquellos programas que ya hacen parte de nuestra vida personal y profesional.

Hoy día con la programación de los PDA y sus aplicativos resultantes, se puede imitar o simular el comportamiento de muchas maquinas en una sola, permitiéndonos personalizar la nuestra de acuerdo con las propias necesidades.


CRITICA: El problema con estos aparatos es que muchos personas todavia los confunden con las agendas electronicas. Esto se debe a que los mismos fabricantes y distribuidores no especifican bien los usos de su producto.

A pesar de estas incomodidades pienso que con este y otros aparatos la comunidad puede llegar a un verdadero nivel de modernizacion ya que podremos competir con la tecnologia de paises desarrollados y con un nivel de vida mucho mas alto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario